La vida de Madre Petra será llevada al cine.

Goya Producciones es la productora elegida por la Congregación de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña para llevar a cabo este proyecto lleno de ilusión. Gracias a ello, la vida de esta malagueña, nacida en diciembre de 1845, será llevada a la gran pantalla.
Poco a poco iremos dando detalles de este proyecto, que se encuentra en una fase inicial, y del que esperamos pueda llegar al mayor número posible de personas.
El año 2021 celebraremos el Centenario de la Coronación de la imagen de San José de la Montaña. Quedémonos con esta fecha. Ojalá que la vida y obra de Madre Petra, “Apóstol Josefino del S.XIX” como la definió Juan Pablo II el día de su beatificación, el 16 de octubre de 1994, llegue a todos los hogares.
¿Conoces el camarín donde está enterrada la Beata Petra de San José en la Iglesia de San José de la Montaña de Valencia? Te lo enseñamos en esta fabulosa imagen en 360º

Poco a Poco informaremos de todo lo referente a este hermoso proyecto

En este momento están trabajando en la elaboración del guión, pero adelantan ya que «estará muy vinculado a la figura de san José». Se espera que pueda ser estrenada en el 2021, año en que se cumple el centenario del Santuario de San José de la Montaña en Barcelona, levantado por la madre Petra. «Era muy devota del santo patriarca. Muchos la comparan a santa Teresa en eso y el Papa, con motivo de su beatificación, la definió como «apóstol josefino del siglo XIX» . Fue la primera mujer que dedicó un santuario al santo patriarca.

Madre Petra nació en el Valle de Abdalajís (Málaga) el 7 de diciembre de 1845 y murió en Barcelona el 16 de Agosto de 1906.  Fundó la Congregación de Madres de Desamparados de San José de la Montaña. Su carisma de «Amor misericordioso» lo transmitió a sus hijas para que lo vivan evangélicamente y lo transmitan a todos, especialmente a los más pobres.  El Papa Juan Pablo II la beatificó el 16 de octubre de 1994, siendo su fiesta el 16 de octubre. En la Diócesis de Málaga están presentes en Arriate, Ronda, Málaga y Valle de Abdalajís, y en ocho países además de España: Italia, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Guatemala, Colombia, Argentina y Chile. En total, hay cerca de 300 Madres de Desamparados y San José de la Montaña en todo el mundo.

Deja un comentario