mas de cien años de historia de la revista "La Montaña de San José"

pg3

Era un 3 de mayo de 1903 cuando la Montaña de San José veía por primera vez la luz. Fue una mujer, la Beata Petra de San José, la que intuyó que era necesario crear un medio para divulgar la devoción a San José. Había agrupado a los Josefinos en torno a la Pía Unión. Se sentía obligada a pregonar las gracias que San José que reclamaba desde su Santuario. Así nació La Montaña de San José, cuyo nombre era ya toda una declaración de intenciones: Contar a todo el mundo lo que acontecía en la Montaña Pelada, en la Montaña de San José. Tuvo la ayuda inestimable del que fue el primer director de la revista, el P. Ignacio Verdós. Desde entonces muchas personas han dejado plasmado lo mejor de sí misma en nuestras páginas.

Durante más de cien años, la revista ha sido fiel reflejo de los acontecimientos de la historia y de como éstos han afectado a nuestro Santuario: y seguirá, mientras Dios quiera, siendo testimonio del cariño, la devoción y el amor de la gente a San José de la Montaña.

2 comentarios en “+ de 100 años de Historia”

  1. Las felicito muy sinceramente, es la primera vez que contacto con Vdes. Me parece encomiable su vocación y el bien que hacen. Me uno en la oración por sus obras. Pido para que tengan muchas vocaciones para que puedan ampliar sus obras.

    Responder
  2. Es maravilloso ver a lo largo de nuestra vida la importancia del santo rosario y el conocimiento que nuestra Madre nos dá de San José Quiero pertenecer a su comunidad ayudando en lo que pueda, en principio con mi oración unida a ustedes de corazón Mi vida necesita del poder de San José para unirme a Jesús y a María cada día más y proteger mis hijos y nietos y mi propia vida y nuestra Querida Iglesia Católica
    OH SAN JOSE ¡DANOS UN SIGNO DE TU BONDAD! TE Amo y te Respeto por ser el Padre de Jesús en la tierra y por TU GLORIA EN EL CIELO JUNTO A ELLOS Y A DIOS
    María Adela Markowsky de Paz y familia
    CORAZONES SAGRADOS DE JESÚS MARÍA Y SAN JOSÉ , ROGAD POR NOSOTROS AMÉN

    Responder

Deja un comentario