San José, terror de los demonios

“San José terror de demonios”. En ella San José aparece pisando el dragón, demonio, rodeado por los 26 personajes que más han contribuido a extender su devoción a lo largo de la historia. Entre ellos la Beata Petra de San José a la izquierda de la imagen. Obra de la americana Bernadette Carstensen por encargo del P. Donald Calloway

 

Debido a los comentarios hemos añadido el esquema donde vienen los nombres de los personajes

7 comentarios en «San José, terror de los demonios»

  1. Me encanta que haya pintado a San José e irradiando tanta fuerza. ¿Es Santa Teresa de Jesús la que está a du derecha sisteniendo un libro? ¿Y San Josemaría abajo a la, derecha según miramos?

    Responder
  2. Me gusta mucho este cuadro y les rogaría pusieran los nombres de todos los santos que aparecen y han fomentado la devoción a S.José , pues no conozco a todos .Me alegra que esté S.Josemaría ,pues le tenia verdadero cariño ,que transmitió toda su vida . En el taller de José se aprende de forma sencilla a conocer más a S.José , nuestro padre y señor .Muchas gracias .

    Responder
  3. Hermosa pintura!
    He podido constatar que muchos oracionales o devocionales modernos han eliminado de la Letanía a San José el título de «Terror de los demonios»… lamentable!

    Responder
  4. Muchas gracias por el esquema de los santos que aparecen en el cuadro , es muy util . Feliz día de San José y que él que cuidó tan bien del Niño Jesús y la Virgen María , nos proteja a todos .

    Responder
  5. Acabo de descubrir esta maravilla en honor a mi Santo Patrón, al cual confío mi vida como hombre, y mi buena muerte, es sencillamente brutal, me he quedado sin palabras, maravilloso.
    Que San José nos guarde. Viva San José

    Responder

Deja un comentario