Que nadie pase hambre (ONG World Central Kitchen)

IMG_9487_dif

El chef internacional José Andrés tiene clara cuál es su misión: «Que nadie pase hambre«. El cocinero español cree que la pandemia del Covid-19 nos enseña que igual que «no hay muro que detenga el virus, tampoco hay muro que detenga el hambre».

Por eso, desde su ONG World Central Kitchen trabaja a destajo para cumplir con sus planes de dar comida hasta a 5 millones de personas diariamente si la crisis así lo requiere.

Su objetivo es repartir sólo en España 40.000 diarias. José Andrés lleva más de media vida en Estados Unidos, pero siempre tiene un ojo puesto en España. Con la crisis del coronavirus no ha dudado en poner toda la experiencia de su fundación en catástrofes y situaciones de emergencia para ayudar a los que ahora lo pasan mal en su tierra.

Este fin de semana abre cocina en Cádiz, para ayudar a la gente vulnerable en plena crisis del coronavirus, que se sumará a las que ya funcionan en Barcelona, Madrid, Sevilla, Huelva y Valencia, siempre con el apoyo de cocineros locales, uniéndolos a las iniciativas de bancos de alimentos, ONG locales o a servicios municipales.

Todos somos manos, instrumentos al servicio del bien. El Señor se vale de las buenas acciones para dar cauce a su Misericordia. Gracias al Banco de Alimentos las Madres de Desamparados y San José de la Montaña de Valencia han comenzado a distribuir los menús de la ONG del chef entre los pobres que diariamente vienen a pedir comida a la casa.

Como decía Madre Petra, qué sería de los pobres si el Señor no inspirara estas obras…

Deja un comentario