Peregrinas desde Italia

IMG_20200214_151336

Un grupo de unas 50 Hermanas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matalá, Argentina, procedentes de Italia han realizado una peregrinación por diferentes puntos de Europa: Lourdes, Fátima, Ávila y el Real Santuario San José de la Montaña.

Madre María de la Salud, Superiora que acompañaba al grupo, ya había tenido la oportunidad de visitar el Santuario con anterioridad y conocer la devoción josefina hacia la imagen de San José de la Montaña. Gran admiradora de la figura de la Beata Petra de San José, explicó impresionada a sus hermanas la vida de nuestra fundadora, su confianza en Dios para levantar esta obra y cómo sus restos habían sido robados en la guerra española, apareciendo años después en Puzol, Valencia.

Ellas se mostraron muy ilusionadas de poder ver la imagen de San José de la Montaña que compró la propia Madre Petra y que, como cuenta su vida, inclinó la cabeza hacia el lado donde estuvo rezando la Beata cuando ella le pidió al santo le solucionase el problema que tenían para encontrar una nueva casa en Barcelona. Fue entonces cuando la Srta. Carmen Masferrer donó a Madre Petra el terreno donde se levantaría el Santuario de San José de la Montaña.

Las Hermanas Servidoras del Señor rezaron y cantaron en la capilla donde falleció la Beata Petra de San José. Allí, delante de la imagen del santo, confesaron que ellas también dejan sus peticiones por escrito allí donde se encuentran con una imagen del padre de Jesús. Ante la imagen de San José de la Montaña escribieron sus cartas y las depositaron a sus pies.

 

Deja un comentario