Un diálogo entre la actriz Marian Arahuetes y la madre Paloma Ruiz: «Soy mujer antes que religiosa»

Una imagen cada vez menos habitual pero no por ello menos verídica. Una religiosa, madre Paloma Ruiz, hablando de cine, fe, comisarías y jóvenes descarriados con una actriz, Marian Arahuetes, que ha pasado del teatro clásico a las novelas de las tardes de TVE.
Petra de San José, fundadora de la congregación Madre de los Desamparados, es la responsable de este encuentro gracias a que la vida de la beata ha sido llevada a la gran pantalla por el director Pablo Moreno.
A la pregunta sobre qué han experimentado, una y otra, al llevar al cine la historia de Petra, la madre Paloma señala «que es la culminación de una ilusión muy grande». «Ver a alguien que ha sido tan importante en tu vida, que te ha guiado, enseñado, y que sientes tanta viva dentro de ti, plasmada en de forma tan fantástica por Marian es algo que conmueve», señala Ruiz. «Yo me siento muy afortunada de haber podido trabajar en esta película porque no es un biopic más –dice la reconocida actriz que apareció en Gran Hotel, Amar es para siempre o Acacias 38– sino que es contar la historia de la que fundó una obra que las Madres de los Desamparados siguen desarrollando hoy en día», dice Arahuetes. «Me ha abierto mucho la mente poder conoceros, conocer la historia de Petra y aquello que me decíais de que sois religiosas, pero ante todo, mujeres». «Es que es así y, además, ese era uno de los objetivos de la película: bajar los santos a la tierra, que la gente vea que han sido personas normales que en un momento determinado han centrado su vocación y le han dado su vida a Dios», respondía a Marian la madre Paloma.

Deja un comentario