Finaliza el rodaje de la Película sobre la vida de Madre Petra

Durante estos últimos meses le hemos estado informando del desarrollo del rodaje de la película que la productora Goya Producciones en coproducción con Contracorriente Producciones han grabado sobre la vida de nuestra querida Beata Petra de San José. La película dirigida por Pablo Moreno, con guion de Pedro Delgado y del mismo Pablo Moreno, finaliza hoy su grabación en Ciudad Rodrigo, Salamanca (España).

Unos días antes de la conclusión del rodaje, las hijas de Madre Petra, se acercaron a Ciudad Rodrigo a saludar a todo el equipo técnico, actores, producción, sonido… Madre Paloma junto con otros miembros del Gobierno General de la Congregación, tuvieron la oportunidad de compartir la experiencia de estar detrás de las cámaras.

La película tiene el título provisional de “Sobre la Piedra” y abarca la vida de la Madre Petra de San José, Ana, antes de profesar, desde su juventud en el Valle de Abdalajís, en Málaga (España), hasta la inauguración del Santuario de San José de la Montaña en Barcelona, en 1902.

En “Sobre la Piedra” se muestra la firmeza y tenacidad que siempre caracterizaron a la Madre Petra desde su juventud, ya que siguió adelante con su vocación de oración, entrega a Dios y cuidado de los más necesitados especialmente de ancianos abandonados, niños huérfanos, jóvenes pobres y personas en situación de vulnerabilidad, pesar de la oposición inicial de su padre.

El rodaje se ha desarrollado mayoritariamente en Ciudad Rodrigo y Salamanca, con breves localizaciones en Barcelona y al Valle de Abdalajís en Málaga.

También precisan que el rodaje se dividió en dos bloques para minimizar los riesgos de contagio por Covid-19. En septiembre se grabó una trama auxiliar ambientada en el año 1936 y en noviembre comenzó el rodaje ambientado en el siglo XIX, que se ha prolongado 3 semanas.

WhatsApp-Image-2020-12-03-at-16.04.01

El equipo técnico de la producción, formado por 50 personas, ha seguido todas las recomendaciones sanitarias, así como la realización de test para descartar contagios durante la duración de toda la producción.

El papel de Ana/Petra en su juventud lo encarna la actriz Marian Arahuetes (Amar es para siempre, Seis hermanas, Acacias 38, Red de Libertad), mientras que Olga Mansilla interpreta a la Madre Petra en las secuencias de Barcelona. 

El reparto lo completan Isabel Madollel (Mónica Chef, Sabuesos, Lope Enamorado), Alba Recondo, Silvia García (Poveda), Laura Contreras (Luz de Soledad), Wendy Gara (Corazón Ardiente), Sara Velasco y Beatriz Fulconis. Cuenta con una participación especial de Assumpta Serna. 

1 comentario en «FINALIZA EL RODAJE»

  1. Tiene que estar preciosa mi madre y madrina le tienen mucha fé, ya mi mamá está junto a ella hace 20 dias, cuando saldrá
    Graciasss

Los comentarios están cerrados.