¡Hola a todas y a todos!

Mi nombre es Juan Jesús Verdeguer Puchades, soy el Jefe de estudios del Colegio Santa Ana y San José de la Montaña de ALbal, en Valencia y llevo ejerciendo la docencia en el cole de la Congregación de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña, en el área de Educación Plástica Visual y Audiovisual, desde el año 1998.

Sobre el año 2015, investigué sobre la técnica del ‘Visual Thinking’ o Pensamiento Visual y me sorprendió gratamente el poder de la aplicación del dibujo en la comprensión de los contenidos, y sobre todo, el uso del dibujo como instrumento y herramienta para facilitar la comprensión y el  aprendizaje.

Fui aprendiendo de los profesionales que seguía en las redes, hice cursos sobre Pensamiento Visual, hasta que en el Congreso de Escuelas Católicas Emociona del año 2017, les gustó lo que hacía y publicaron mis resúmenes visuales en su revista.


Al año siguiente 2018, estuve como ponente sobre Visual Thinking, en las Jornadas de Pastoral de Palma de Mallorca, con la presentación titulada ‘Regreso al dibujo’.
En el año 2020, estuve en el Colegio San José de la Montaña de Torredonjimeno, formando al claustro de profesores sobre esta poderosa herramienta.
A finales del año 2018, empecé un maravilloso proyecto al que le tengo mucho cariño: Ilustrar con resúmenes visuales la Palabra de cada día.
Empecé a dibujar con tinta y papel y muy pronto pasé a la edición digital, y sigo hasta la actualidad.
Comparto diariamente mis publicaciones en twitter, instagram y facebook para hacer llegar al máximo número de personas la Palabra de Dios.
Espero que os guste y os resulte de provecho.
Nos vemos en las redes.
Un saludo

La palabra de cada día