Convocación Capítulo

Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña celebrarán, el próximo mes de julio, su XXIII Capítulo General, en la Casa Natal de la Beata Petra de San José, situada en el Valle de Abdalajís, Málaga.

Con el lema “Os daré un futuro lleno de esperanza” (Jr 29,11), el Capítulo General será un momento importante para nuestra familia religiosa, con la elección del nuevo Gobierno General que dirigirá la Congregación durante los próximos seis años, en el periodo del 2023-2029.

Durante todo este año, las diferentes comunidades, en España, Italia y América, están estudiando cómo debe ser la presencia de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña en nuestro mundo actual, para que siga siendo significativa y con sabor a Evangelio.

Las aportaciones de todas las hermanas serán los temas sobre los que el Capítulo General estudiará y tomará las decisiones necesarias para seguir dando vida en abundancia, en favor de los más desamparados. Las Madres que conformarán la Asamblea Capitular serán 37, elegidas para representar a toda la Congregación.

El Capítulo General Ordinario es uno de los momentos más fuertes en una familia religiosa. Se celebra cada seis años y es la forma de unir el pasado con el presente, para lanzarnos al futuro. Es querer responder a la pregunta: ¿Qué haría Madre Petra hoy para ayudar a los más desfavorecidos? Es agradecer todo el fruto que, a lo largo de más de 140 años, ha sembrado la Congregación, con trabajo, esfuerzo y amor, para seguir adelante con esperanza.

M. Paloma García de San José, Superiora General de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña nos explica brevemente la importancia y significado del XXIII Capítulo General Ordinario.

Así se vivió el XXI Capítulo General en el 2017

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente