Visita nuestro belén (Valencia)

IMG_3256

Horarios

El Belén constituye una pequeña pero elocuente muestra de cómo estas entrañables figuras han ocupado un lugar relevante en los libros, desde los comienzos de la imprenta hasta el día de hoy. Y no puede ser de otro modo, porque la Navidad nos hace revivir, año tras año, la permanente novedad del Misterio y la presencia, a veces olvidada, de Quien se hizo carne y se quedó a habitar entre nosotros.

Lunes a Sábado: de 17:30 a 19:30h. Domingo: de 11:45 a 13:30 y de 17:30 a 19:30h

Papa Francisco

El acto de poner el belén en el hogar como un gesto para «la contemplación» y no una mera tradición, hace días que Francisco hizo una invitación clara a colocarlo incluso en las escuelas y en el trabajo, para que nos recuerde «la importancia de detenernos» y de hallar la felicidad en los pequeños detalles, a contracorriente de «una sociedad frenética».

«El Belén nos hace dirigir nuestra mirada a Dios, que es pobre de cosas, pero rico de amor, nos invita a invertir en lo importante, no en la cantidad de bienes, sino en la calidad de los afectos», declaraba en el documento. «El Belén es una imagen artesanal de la paz ante tanta violencia e individualismo que nos rodea».

Historia Belén

El Pesebre tiene su origen en la Edad Media. La primera celebración navideña en la que se montó un belén para la conmemoración del nacimiento de Jesucristo tuvo lugar en la Nochebuena de 1223, cuando San Francisco de Asís decidió reproducir la tradición cristiana en una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia).

 

Deja un comentario