Noticias del Vaticano

ACI es el nombre con que se conoce a la Agencia Católica de Informaciones en América Latina, cuya oficina central se encuentra en Lima, Perú. Nuestro fin es contribuir, desde el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación, al llamado a participar de la tarea de la Nueva Evangelización impulsada por el Papa Juan Pablo II en América Latina y el mundo entero. ACI Digital es la división dedicada a la presencia de la Agencia en el ciberespacio.
  1. VATICANO, 23 Feb. 19 (ACI Prensa).- La Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano acogió en la tarde de este sábado 23 de febrero una liturgia penitencial presidida por el Papa Francisco al que han asistido los Cardenales, Obispos, Superiores de órdenes religiosas y demás participantes en el Encuentro sobre la Protección de Menores.
  2. VATICANO, 23 Feb. 19 (ACI Prensa).- La periodista mexicana Valentina Alazraki, corresponsal en Roma de Televisa, advirtió a los Obispos participantes en el Encuentro sobre la Protección de Menores que la falta de transparencia ante situaciones de abuso “es una nueva violencia contra las víctimas”. “Los fieles no perdonan la falta de transparencia”, aseguró.
  3. VATICANO , 23 Feb. 19 (ACI Prensa).- Concluida la ponencia de la Subsecretaria del Dicasterio Laicos, Familia y Vida, Linda Ghisoni, este 22 de febrero, el Papa Francisco dirigió un breve mensaje sobre la necesidad de “integrar a la mujer como figura de la Iglesia en nuestro pensamiento” y advirtió que “cualquier feminismo termina siendo un machismo con falda”.
  4. VATICANO, 23 Feb. 19 (ACI Prensa).- Mons. Charles Scicluna, Miembro del Comité Organizador del Encuentro sobre la Protección de Menores que se está desarrollando en Roma, aseguró que “una persona que constituye un riesgo para los menores ya no puede pertenecer al ministerio. No es cuestión de adónde desplazarlo: ya no puede ejercer una actividad en el ministerio”.
  5. VATICANO, 23 Feb. 19 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Múnich y Frisinga (Alemania), Cardenal Reinhard Marx, animó a implementar la rastreabilidad y transparencia porque “son un factor decisivo para la confiabilidad y credibilidad de la Iglesia”. Así lo dijo este 23 de febrero en su intervención durante el encuentro vaticano sobre la protección de menores.
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults