El sábado día 9 de Febrero se realizó la Presentación de Niñas y Niños a San José

Como cada año, la Capilla de San José recibió a decenas de niños y niñas llevados por sus familias para recibir las bendiciones del Padre de Jesús.

51620283 2344194115814546 4706250147334455296 n

Como Santa María y San José hicieron con Jesús, los Católicos seguimos llevando a nuestros hijos al templo para ser presentados.

 

La presentación de Jesús en el Templo, nueva escena del Belén de estas Navidades

Este año el hermoso Nacimiento, que aún se puede visitar hasta el 2 de Febrero, del Real Santuario San José de la Montaña ha incorporado escenas nuevas. Una de ellas ha sido la presentación en el Templo de Jesús. En esta representación se puede ver a María sosteniendo al Niño Dios y a José con la Paloma o Tortola del Sacrificio, recodamos que los antiguos creyentes Judíos realizaban sacrificios de animales, para dar gracias a Dios.

presentación de Jesús al templo

En la actualidad los Católicos también celebramos la incorporación de un nuevo miembro a la comunidad con una presentación en el Templo, es la ceremonia del Bautizo. El Sacramento del Bautizo es muchas cosas y una de ellas es celebrar la llegada de un nuevo miembro a la comunidad y darle la bienvenida.

Templo de jerusalen presentacion de jesus

Presentación a San José

Os incorporamos unas imágenes de Belén con la escena del Templo. También podéis ver una pequeña presentación del Belén del Santuario en nuestro Canal de Youtube, os invitamos a visitarlo y disfrutarlo.

9 de febrero – Presentación de Niños y Niñas a San José

Anuncio presentación de niños y niñas

Los devotos de algún Santo o Advocación de la Virgen en concreto, suelen encomendar a las niñas y niños a estos Santos y Santas para que bendigan y protejan a los pequeños de la comunidad.

Dentro de esta tradición, el Real Santuario San José de la Montaña acoge una presentación formal ante el Santo. Las familias se acercan, una a una, a la imagen del Padre Adoptivo de Jesús y le presentan a los niños y niñas. Los pequeños y pequeñas suelen responder con un beso a su Santo Patrón. No hay una edad determinada para presentar a un niño o niñas, algunas familias lo hacen el primer año de vida de la criatura, algunos esperan algo más, y otros prefieren que el niño se acerque por su propio pie y tenga suficiente conocimiento como para entender parte del ritual.

Todos los niños y niñas reciben un diploma y un escapulario que los acredita como devotos de San José de la Montaña.


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults