La primera romería se celebró en el siglo XVI

 

UTIEL, 24 OCT. (AVAN).- Miles de devotos de la Virgen del Remedio de la localidad valenciana de Utiel devolverán mañana, domingo, la imagen de la patrona a su santuario en una romería que se celebra desde el siglo XVI. 

La romería se iniciará tras la celebración de una misa, a las 8 horas, en el templo de Santa Ana, donde la patrona ha permanecido desde el pasado 6 de septiembre para presidir las fiestas patronales, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Agustín Alcayde. 

Durante el recorrido, que cubre una distancia de 10 kilómetros, los devotos realizarán tres paradas durante la romería para cantar la Salve a la Virgen del Remedio, ha añadido. 

Igualmente, a su llegada al santuario, sobre las 12 horas, los romeros participarán en una misa de campaña y, una vez finalice, se desarrollará la “tradicional imposición de la imagen a todos los fieles”. 

En el año 1558 se celebró la primera romería al santuario en petición de agua y “tras concederla la Virgen y finalizar la sequía, su devoción se extendió y se hizo constante desde entonces entre los utielanos”. 

La Virgen del Remedio fue proclamada patrona canónica de Utiel por el papa León XIII en 1881 y fue coronada en 1960 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, en nombre del papa Juan XXIII.

La actual imagen de la Virgen del Remedio es una talla de madera policromada de 30 centímetros de altura esculpida en 1940 para sustituir a la destruida en la persecución religiosa de 1936 y alberga en la peana una reliquia de San Pantaleón, al igual que la primitiva imagen desaparecida. (AVAN) 


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults