A iniciativa del Cardenal, organizado por la Delegación para la Iniciación Cristiana y Catequesis

 

VALENCIA, 10 ABR. (AVAN).- La Delegación para la Iniciación Cristiana y Catequesis del Arzobispado de Valencia ha organizado el próximo 9 de junio un Encuentro de Catequistas que tendrá lugar, de manera simultánea, en el Seminario Mayor de Moncada para las Vicarías 1, 2, 3, 4 y 5; en el Colegio Claret de Xàtiva para la Vicaría 6; y en el Colegio M.A. Suárez De Calderón, del Grao de Gandia, para la 7 y 8.


Se trata de “una iniciativa del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a la que están invitados a participar todos los catequistas de la diócesis, que sois quienes realmente os encargais de la transmisión de la fe, con vuestra generosidad sin medida, porque dedicais parte de vuestro tiempo a contagiar a otros el entusiasmo por Jesús”, ha destacado el obispo auxiliar de Valencia y Vicario para la Evangelización y Transmisión de la Fe, monseñor Javier Salinas.

Objetivo: Redescubrir la alegría de ser llamados

El encuentro, que se desarrollará desde las 10.30 hasta las 13 horas, lleva por lema “La alegría de ser catequista” y el plazo límite para inscribirse finalizará el 15 de mayo.

La finalidad de esta jornada es “(re)descubrir la alegría de ser llamados, descubrir la acción de Dios en mi llamada a anunciar la Buena Nueva, recuperar el entusiasmo del primer inicio y redescubrir y suscitar la alegría de ser catequista”.

Además, el encuentro “pretende conseguir un objetivo formativo, en torno a los elementos de la vocación del catequista, y un objetivo comunitario, sobre la experiencia de comunidad y la vida eclesial diocesana, además de unirnos en la oración”.

La inscripción se puede realizar por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o bien llamando al teléfono 96 315 58 80 o vía WhatsApp en el 683 586 757. Para más información, las personas interesadas pueden consultar la página web de la Vicaría de Evangelización y Transmisión de la Fe.

“No hay catequesis sin catequistas”

“No hay catequesis sin catequistas y sabernos llamados provoca en nosotros la alegría de ser colaboradores en la misión evangelizadora”, según monseñor Salinas, que ha recordado las palabras del papa Francisco que aseguró que “en la boca del catequista vuelve a resonar siempre el primer anuncio”.

“La catequesis lleva a promover y madurar el primer descubrimiento de la fe, de forma sencilla y vital, por eso ser catequista es para nosotros un don y es la respuesta a la llamada que el Padre nos hace en Jesús”, ha asegurado en una carta en la que ha animado a participar en esta convocatoria diocesana.

 


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults