En el Centro Mambré, este martes, tras asistir a la exposición del Ninot y la mascletá

 

VALENCIA, 12 MAR. (AVAN).- Las personas que participan en los programas de acción social desarrollados por Cáritas Diocesana de Valencia en el Centro Mambré, ubicado en el barrio de Torrefiel, celebrarán mañana, martes, “una jornada fallera festiva, que incluirá una exposición de ninots y una merienda, en la que tomarán parte tanto los participantes como los voluntarios y el personal contratado”, han indicado fuentes de Mambré.


“La idea es celebrar una jornada fallera con las personas a las que acompañamos desde Cáritas, a través del Centro Mambré, que también hemos decorado con motivos falleros para que sea un día especial para todos”, han añadido.

La jornada incluirá, por la mañana, la visita a la Exposición del Ninot, la asistencia a la mascletà en la plaza del Ayuntamiento y comida compartida en el río.

Por la tarde tendrá lugar la fiesta fallera en el Centro Mambré, a partir de las 17 horas, “con la participación de voluntarios, personal, ex participantes de los programas de Cáritas y todas las personas que colaboran con nosotros”, han señalado las mismas fuentes, que han precisado que los actos finalizarán con una “xocolatà”.

En el Centro Mambré “montaremos nuestra propia exposición de ninots, que los participantes de nuestros programas han elaborado con materiales reciclados y que reflejan, cada uno de ellos, una crítica respecto a cuestiones cotidianas en la sociedad”.

Asimismo, “este año no haremos una ´cremà` de la falla ni de los ninots porque la idea es promover el reciclaje y volver a usarlos en otros actos más adelante, como el Día de las Personas sin Hogar, o desmontarlos y separar los materiales”, han subrayado.

El Centro Mambré “lleva más de 16 años realizando esta fiesta fallera con la participación de las personas que se acompañan, que hacen los ninots y el llibret, decoran el centro y ocupándose de toda la organización”.

En la actualidad, en el Centro de Atención Integral y Pre laboral Mambré se ubica el trabajo del Área de Inclusión de Cáritas y desde aquí se acompaña a algo más de 75 personas, de entre 20 y 60 años, de diferentes nacionalidades y en situaciones de vulnerabilidad y exclusión social. (AVAN)


0
0
0
s2smodern
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults