Todos los seminaristas participarán en la misa pontifical en la Catedral

 

VALENCIA, 5 DIC. (AVAN).- Los seminarios Mayor y Menor de la archidiócesis de Valencia, ubicados en las localidades de Moncada y Xàtiva, respectivamente, celebrarán este viernes la solemnidad de la Inmaculada Concepción, su patrona, día en el que todos los seminaristas y sus formadores participarán en la misa pontifical en la Catedral y después compartirán una comida de fraternidad en el Seminario Mayor.

En el Seminario Mayor de Moncada tendrán lugar, este jueves a las 19 horas, las primeras vísperas de la Inmaculada en las que, como es tradición, predicará el decano de los seminaristas mayores, “que este año es el seminarista de quinto curso Enric Roig Vanaclocha”, según el rector del Seminario Mayor de Moncada, Fernando Ramón, que ha añadido que por la noche los seminaristas mayores tomarán parte en la Vigilia de la Inmaculada que se celebrará en la Basílica de la Virgen.

Igualmente, en el Seminario Menor, en Xàtiva, han organizado mañana, miércoles, una charla a cargo del vicario general, Vicente Fontestad, sobre el acompañamiento de la vocación de un hijo, en el marco del Día de las Familias. Además, los seminaristas, sus formadores y religiosas misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María “se consagrarán a la Virgen María en la capilla del Seminario este jueves”, ha explicado el rector, Pablo Valls. 

Asimismo, las parroquias de Xàtiva y de su arciprestazgo han organizado, por segundo año consecutivo, una vigilia para jóvenes “en la que este año el Seminario Menor se va a hacer presente, al igual que en la cena”, según Valls.

Ambas instituciones comenzaron los actos preparatorios de la celebración hace dos semanas “con una cena de fraternidad de los seminaristas y el comienzo de la novena de la Inmaculada, en la que cada día predica un sacerdote” en uno y otro Seminario.

Además, en el Seminario Mayor las actividades religiosas se compaginan con otras de carácter lúdico “como un cinefórum, visitas culturales, actividades deportivas o una peregrinación a Agres”. (AVAN)


0
0
0
s2sdefault
 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults