Tras una eucaristía presidida por el consiliario de Amics del Corpus

PregonCorpus Int1

VALENCIA, 16 JUN. (AVAN).- El escritor Donís Martín pronunció anoche el pregón anunciador del Corpus Christi en la iglesia del Patriarca de Valencia tras la celebración de una misa presidida por Álvaro Almenar, consiliario de la asociación Amics del Corpus.

PregonCorpus Int3Tras la misa y el pregón, con la intervención de la Coral Catedralicia, los asistentes compartieron una cena de hermandad en la que se entregaron los nombramientos de “Corpusianos de Honor”. 

Este año la distinción fue concedida a Donís Martín por pronunciar el pregón, al presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados, Juan Arturo Devís, y a la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, según ha indicado a la agencia AVAN el presidente de la asociación Amics del Corpus, Francisco Esteve.

Con la lectura del pregón de este año dan comienzo las celebraciones con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, que estará presidida el próximo domingo en la Catedral por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. 

(Fotografías: Arriba, el escritor Donís Martín. Abajo, la celebración de la misa, en el Patriarca. Firma: Alberto Sáiz)


 
 

Google Translate Widget

Google Translate Widget by Infofru

Author Site Reviewresults